Cómo conseguir seguidores en Facebook

seguidores-Facebook

A la mayoría de los emprendedores nos ha pasado que emocionados como estamos con nuestro nuevo proyecto, nos apresuramos a crear una página de fans en Facebook, nos hacemos seguidores de nosotros mismos y de repente no se nos ocurre qué hacer para conseguir otros “Me gusta” que le hagan compañía al propio.

Antes de lanzarnos a promocionar la fanpage deberemos asegurarnos de que tenemos todo preparado para un despegue en condiciones, con una descripción clara de los servicios que ofrecemos y dónde encontrarnos, una foto de perfil con nuestro logotipo y una foto de portada que defina bien a la empresa. Además, siempre podemos aprovechar otras opciones que nos facilita Facebook, como la de personalizar nuestra URL (facebook.com/username) o de crear promociones o descuentos.

Una vez que tengamos la presentación lista, podemos servirnos de algunas sencillas técnicas para dar a conocer nuestra página.

5 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS FANS FACEBOOK

  1. Invitar a nuestros amigos: Es la primera acción que debemos realizar y la forma más rápida de conseguir los primeros fans en Facebook. Invitar a los amigos que tengamos en nuestro perfil personal de Facebook y que consideremos que les pueda interesar la temática en concreto de dicha página. Ellos pueden darnos ese empujón inicial que necesitamos compartiendo nuestro contenido para intentar llegar a más gente.
  1. Colocar plugins sociales en la web: No podemos olvidarnos de añadir plugins en nuestra web o blog para conseguir fans en la página de Facebook. Colocaremos una caja de fans bien visible de modo que sea fácil seguir a nuestra página y que incluso permita que el visitante se convierta en fan sin necesidad de hacerle abandonar la web.
  1. Diseñar un email presentando la fanpage: Lo enviaremos a todos nuestros suscriptores y además nos aseguraremos de que nuestra página de Facebook esté en todas partes: en nuestra firma de correo, el blog, la web,… También podemos incluir el nombre de nuestra fanpage en toda tu papelería impresa: tarjetas, folios, sobres, rótulos, artículos publicitarios,…
  1. Usar Facebook Ads: Dependiendo de la temática, la publicidad en Facebook, puede efectiva y rentable Si contamos con presupuesto, puede ser una buena opción, proporcionando una buena imagen, una descripción que llame la atención y una página de Facebook original y de calidad, que aporte valor a nuestra marca y cosas diferentes a la de otros canales.
  1. Realizar concursos y sorteos: Es la estrategia por excelencia para conseguir más fans en tu página de Facebook y es que no hay nada como motivar con un premio a nuestra comunidad para que interactúen o para que usuarios que todavía no son fans se interesen por nuestra marca. Eso sí, tendremos que asegurarnos de que cumplimos con la política de Facebook y seguimos sus normas a la hora de realizarlo, como por ejemplo usar una aplicación específica para montar el concurso como Easypromos, una de las más populares.

Si no vendemos productos siempre tenemos a nuestro alcance realizar algún info-producto tipo: guía para, manual 10, las claves del éxito de… Esto siempre funciona y además podemos conseguir que nuestros fans interactúen con nosotros y entre ellos.

Combinando estas técnicas con contenido de calidad y observando cuáles funcionan para nuestro negocio y para el tipo de público al que nos dirigimos, conseguiremos que nuestra fanpage sea todo un éxito.

ALGUNOS CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LA FANPAGE

  1. Analiza los intereses de tus seguidores: haz un estudio de todos aquellos posts que hayan obtenido un mayor feedback y ofréceles temáticas o tipos de contenido similar. El tipo de contenidos más atractivo para los fans de tu página seguramente también lo sea para otros potenciales usuarios lo que te permitirá llamar su atención y atraerlos a que se conviertan en fans de tu página.
  1. Crea conversación: pregunta opiniones, crea encuestas, comparte imágenes e incluso vídeos que creen debate en torno a los temas que te interesan.
  1. Crea contenido relacionado con tu sector teniendo en cuenta que debe ser muy útil para tus seguidores (así será interesante para ellos) y que indirectamente hable de tus productos y de tu profesionalidad.
  1. Publica textos cortos (80 caracteres o menos) porque suelen generar más interacciones que textos más largos
  1. Incluye una fotografía en tu post. Se obtiene más de un 50% de interés sobre el contenido, fotos bastante explícitas, curiosas, coloridas, divertidas… que resulten atractivas a los visitantes, definitivamente serán como un imán. Una fotografía logra un 56% de me gusta y más del doble en comentarios que solo el texto.
  1. La mayor actividad en Facebook se registra los jueves y viernes, así que disponer de material nuevo el miércoles es una buena estrategia.
  1. No publiques demasiado seguido (dos o tres veces al día es más que suficiente) pero sé constante, si pasas días sin actualizar tu estado dejarás de aparecer en los muros de tus fans y estos perderán afinidad contigo.

Esperamos que estas directrices os hayan sido de ayuda y si conocéis alguna otra estrategia para aumentar los seguidores de una fanpage en Facebook, no dudéis en comentárnoslo.